Saltar al contenido principal

Este sábado 5 de julio quedará marcado en la historia por el concierto de despedida de Ozzy Osbourne, la leyenda del heavy metal y líder del grupo Black Sabbath.

Luego de seis décadas de saltar a la fama con su canción homónima, los miembros originales de Black Sabbath regresaron a la ciudad que los vio nacer, Aston, Inglaterra, para el concierto “Back to the Beginning”, en el estadio Villa Park.

Más de una docena de grupos y músicos invitados, como Metallica, Slayer, Tool y Guns N’ Roses, actuaron ante los miles de fans con las canciones de la banda homenajeada, en versiones adaptadas a sus propios estilos.

Los estadounidenses de Mastodon fueron los encargados de abrir el concierto, seguidos de Anthrax y Lamb of God, mientras que más tarde subirían al escenario el bajista Geezer Butler, el baterista Bill Ward, el guitarrista Tony Iommy y el cantante Ozzy Osbourne, para su última presentación.

El evento pudo verse en México en su sitio web oficial, por un costo de 287 pesos más cargos por servicio, o con un paquete especial con playera oficial incluida, por 1,019 pesos.

El dinero recaudado se destinará a obras de beneficencia pública.