Saltar al contenido principal

Billy Joel canceló todos sus conciertos programados tras ser diagnosticado con hidrocefalia normotensiva, una condición neurológica con la que se acumula un exceso de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales.

Dicho trastorno puede derivar en alteraciones cognitivas, problemas de movilidad y dificultades sensoriales.

La información fue confirmada por el equipo del icónico pianista a través de un comunicado difundido en sus redes sociales y sitio web oficial: “Billy Joel ha anunciado la cancelación de todos los conciertos programados tras un reciente diagnóstico de hidrocefalia normotensiva (HNT)”.

Las fechas canceladas incluyen presentaciones en Reino Unido, así como una intensa agenda por Estados Unidos que se extendería desde julio de 2025 hasta julio de 2026, donde Joel planeaba culminar su gira en Charlotte, Carolina del Norte.

El comunicado detalla que el artista se sometió recientemente a un estudio médico que detectó afectaciones en su audición, visión y equilibrio, las cuales se habrían agravado por la exigencia de su agenda de conciertos. Ante este panorama, Joel decidió tomar un descanso para enfocarse en su recuperación.

Su equipo informó que el músico ya recibe tratamiento terapéutico y se encuentra agradecido tanto por el respaldo de su equipo médico como por el apoyo de sus seguidores, quienes han inundado las redes sociales con mensajes de aliento.