Saltar al contenido principal

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, por su liderazgo y colaboración para que esta semana se incautaran 20 millones de dosis de fentanilo ilícito.

“Las fuerzas de seguridad mexicanas incautaron más de veinte millones de dosis de fentanilo ilícito, suficiente para matar al 15 por ciento de todos los estadounidenses”, señaló Biden en un comunicado.

“Quiero agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum por su liderazgo y colaboración que hicieron esto posible, y a los numerosos funcionarios militares y de las fuerzas del orden de ambos lados de la frontera que han dedicado sus vidas a combatir el fentanilo, desbaratar a los traficantes y salvar a sus conciudadanos”, agregó.

“No se trata sólo de hechos y cifras”, destacó el mandatario estadounidense, “se trata de familias. Familias que no tienen que soportar la pérdida de un hijo, un padre o un cónyuge. Por eso, hoy, junto con socios de todo el mundo, incluido México, nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para reducir el tráfico de drogas, detener a más traficantes, salvar más vidas y dejarlo claro: ya es suficiente”.