Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos determinará que el expresidente, Donald Trump, tiene cierta inmunidad para actos oficiales durante su presidencia, el presidente Joe Biden aseguró que decisión “sienta un peligroso precedente” y Trump se verá alentado a violar la ley.
En su corta comparecencia, Biden recalcó que él está en desacuerdo con el fallo, por las mismas razones que la jueza Sonia Sotomayor: “por el peligro a nuestra democracia”.
El mandatario dijo, asimismo, que a él le enseñaron que bajo la Constitución de Estados Unidos todos son iguales ante la ley, “nadie está por encima”.
En tanto, los abogados del expresidente Donald Trump buscan impugnar la condena a su cliente por el pago a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, aprovechando el reciente fallo de la Corte Suprema.
De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, que cita a una fuente cercana a Trump, su equipo legal presentó una carta al juez Juan Merchán, que lleva el caso en un tribunal de Nueva York, solicitando permiso para presentar una moción para impugnar el veredicto.
Si el juez lo permite, se podría retrasar la sentencia de Trump, fijada para el 11 de julio, para permitir a las partes informar sobre el tema.