El presidente Joe Biden expresó el viernes su desacuerdo con la decisión del secretario de Defensa, Lloyd Austin, de no comunicarle sobre su reciente hospitalización, aunque mantuvo su confianza en él como líder del Pentágono.
Biden, durante una visita a negocios en los alrededores de Allentown, Pensilvania, afirmó que fue un error de juicio por parte de Austin el no informarle sobre su estado de salud. A pesar de esto, reafirmó su confianza en el secretario de Defensa.
Austin, de 70 años, sigue hospitalizado recibiendo tratamiento por complicaciones surgidas tras una operación de cáncer de próstata. La falta de comunicación sobre su hospitalización ha sido objeto de críticas por parte de representantes de ambos partidos políticos, generando incluso algunas solicitudes de renuncia.
Austin fue internado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 22 de diciembre para una cirugía de cáncer detectado en un examen rutinario a principios de mes. Después de desarrollar una infección, fue hospitalizado el 1 de enero y trasladado a cuidados intensivos. El presidente Biden y otros altos funcionarios no fueron informados de la hospitalización de Austin hasta el 4 de enero, y el diagnóstico de cáncer se mantuvo en secreto hasta el martes.