El presidente Joe Biden abandonó la carrera por la Casa Blanca este domingo, poniendo fin a su intento de reelección tras el tan criticado debate con Donald Trump que puso en duda su idoneidad para el cargo apenas cuatro meses antes de las elecciones.
En un comunicado emitido en su red social explicó que “Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente. Y si bien ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.
La decisión llega después de la creciente presión de los aliados demócratas de Biden para que se haga a un lado tras el debate del 27 de junio , en el que el presidente de 81 años se desvaneció, a menudo dio respuestas sin sentido y no mencionó las muchas falsedades del expresidente .
En una publicación posterior, Joe Biden expresó su respaldo a la vicepresidenta, Kamala Harris. “Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”.