El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Beryl se desplazará sobre la porción central del golfo de México, sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante este fin de semana, “Beryl” se intensificará a huracán de categoría 1 sobre el norte del Golfo de México, continuará acercándose a la costa norte de Tamaulipas; se prevé que durante la madrugada del lunes impacte sobre esa región y el sur de Texas, Estados Unidos.
Por otra parte, de acuerdo con el SMN canales de baja presión al interior del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y con la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico sur mexicano, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste y norte de la República Mexicana; con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.