De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el centro de «Beryl», ahora como tormenta tropical, se desplaza hacia el norte en tierra sobre Texas, Estados Unidos. Su amplia circulación generará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
Además, se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; y fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Lo anterior se originará por la onda tropical número 8 que se extenderá sobre el sureste del país, en interacción con la vaguada monzónica muy próxima a las costas del Pacífico Sur mexicano, así como por canales de baja presión sobre las sierras Madre Occidental y Madre Oriental, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México y por un sistema frontal en la frontera del norte de México.