Saltar al contenido principal

El Mundial de MotoGP se definirá en la última carrera en Barcelona. Pecco Bagnaia, actual campeón, busca retener su título y este sábado logró la pole position y la victoria en la carrera sprint. Jorge Martín, líder del campeonato, terminó tercero en la sprint y se mantiene a la cabeza con 19 puntos de ventaja. Un noveno puesto en la carrera del domingo le bastará al español para coronarse campeón.

Bagnaia, desde el inicio, demostró su intención de presionar a Martín. Buscó dar rueda a otros pilotos para que se interpusieran entre él y su rival. Marc Márquez aprovechó la rueda de Bagnaia y saldrá tercero en la carrera del domingo. Aleix Espargaró, quien se retira este fin de semana, apoyó a Martín y saldrá segundo.

Enea Bastianini, compañero de Bagnaia, le complicó la carrera a Martín, luchando por la segunda posición. Bastianini, quien se unirá a KTM en 2025, busca asegurar el tercer lugar en el campeonato. En la última vuelta, Bastianini superó a Martín, quien se conformó con el tercer puesto para asegurar su posible campeonato.

Martín se mostró satisfecho con su desempeño y aseguró que irá con todo en la carrera del domingo. Bastianini celebró su podio inesperado y Bagnaia reconoció el buen trabajo de Martín. El italiano necesita ganar o ser segundo para tener opciones de conseguir su tercer título consecutivo.