Saltar al contenido principal

Bad Bunny se encuentra de nuevo envuelto en la polémica luego de que la revista Forbes lo calificara como el nuevo ‘Rey del Pop’ lo que desató una reacción furibunda de los seguidores y fans de Michael Jackson, –quien es conocido por este mote—y acusaron que el llamado “conejo malo” no está a la altura del fallecido cantante estadounidense.

De hecho acusaron que el puertorriqueño no canta música pop como tal y aún peor, que ni siquiera canta, pues solo “balbucea”.

La designación de Forbes para Bad Bunny de inmediato provocó molestia entre los fans de la música pop, quienes consideraron como exagerado el título otorgado al reguetonero y recalcaron que no está ni cerca de lo que Jackson logró durante su carrera.

El puertorriqueño  no se ha manifestado al respecto al igual que la revista quien ha optado por el  silencio tras recibir miles de críticas por nombrar al conejito malo como el nuevo “Rey del Pop”, calificación que por mucho tiempo ha pertenecido al icónico Michael Jackson y que, aún después de su muerte sigue ostentando ante el legado musical que dejó al mundo.

Bad Bunny cuenta con 35 mil millones de reproducciones tan solo en Spotify, además es ganador de tres premios Grammy y 11 Grammy Latinos.

El artista detrás de “Ojitos Lindos” llevó a cabo el año pasado la gira más exitosa, acumulando una impresionante cifra de $393 millones de dólares a lo largo de 81 conciertos en diversos países. La hazaña se convirtió en el tour más destacado de su carrera hasta la fecha.

Mientras que la gira más lucrativa de Michael Jackson fue en el año 1987 con su Bad World Tour, donde recaudó 125 millones de dólares ofreciendo un total de 123 conciertos.

Jackson actualmente cuenta en la plataforma Spotify con 40,5 millones de escuchas mensuales, siendo su canción, “Billie Jean” la más reproducida con mil 555 millones reproducciones, seguido de “Beat it”, con mil millones, y “Thriller” con 547 millones de streams.

En este rubro Bad Bunny queda muy por debajo de los números de Michael, aún cuando el álbum del que emanan las canciones del intérprete de “Smooth Criminal” fue publicado en 1982. Hasta ahora, la canción más reproducida del conejito malo: es “un x100to”, en colaboración con Grupo Frontera, con 766 millones de escuchas, 800 millones menos que el tema más escuchado de Michael.