Saltar al contenido principal

Un avión privado se estrelló la madrugada de este jueves 22 de mayo en un vecindario de San Diego, California.

El Cessna 550 accidentado tenía capacidad para transportar entre ocho y diez personas, pero hasta el momento se desconoce el número exacto de pasajeros.

En conferencia de prensa, el subjefe del Departamento de Bomberos, Dan Eddy, informó que en tierra no hubo personas lesionadas y se investiga para determinar si la aeronave chocó contra un cable eléctrico.

“Cuando impactó la calle, al desbordarse el combustible, arrasó con todos los autos que estaban en ambos lados de la calle. Se puede ver que todos los autos se incendiaron”, expresó Eddy.

La aeronave terminó su vuelo contra una vivienda de dos plantas en el vecindario de Murphy Canyon, provocando un gran incendio.

Las autoridades informaron que al menos 15 viviendas y varios autos particulares resultaron con daños, varias de ellas destruidas, a causa del accidente.

«Se confirman varias muertes en un accidente cerca de la calle Sculpin y la calle Santo, ubicadas en el norte de San Diego”, informó el Departamento de Policía de en X, sin precisar cifras.

Una persona fue hospitalizada de emergencia, mientras que dos más fueron atendidas y dadas de alta en el lugar.