Saltar al contenido principal

Una avioneta modelo Socata TBM-700 se estrelló en Brooklyn Park, Minnesota, impactando contra una vivienda. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre víctimas fatales o heridos.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional de Des Moines, en Iowa, con destino al Aeropuerto del Condado de Anoka-Blaine, en Minneapolis. De acuerdo con su itinerario, tenía previsto aterrizar a las 12:11 del mediodía.

Según medios locales, la familia que residía en la casa logró evacuar antes de que el inmueble se incendiara. Policías y bomberos desplegaron un operativo en la zona y están evacuando a los vecinos para continuar con las investigaciones.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) están a cargo de la investigación para determinar las causas del accidente. La NTSB será la responsable de proporcionar actualizaciones oficiales conforme avance la investigación.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, informó en su cuenta de X que su equipo está en contacto con las autoridades locales en Brooklyn Park y sigue de cerca la situación. Además, expresó su agradecimiento a los equipos de emergencia por su rápida respuesta.

De momento se desconoce el estado de las personas a bordo de la aeronave.