Por primera vez en casi 10 años, un avión de carga con matricula estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ciudad de Venezuela.
La aeronave Boeing 747-428 (ER) de la empresa Sky Lease Cargo, proveniente de Miami, aterrizó en el país latinoamericano después de tres horas de vuelo estableciendo un precedente importante en la conectividad aérea entre ambos países.
De acuerdo con Miamispotter, el avión transportó vehículos y material operativo para la Embajada de Estados Unidos en Caracas como parte de la reactivación de la sede diplomática.
Se prevé que en los próximos días la embajada estadounidense retome sus actividades habituales luego del cierre físico de la sede debido a la tensión entre Donald Trump y Nicolás Maduro.
Este martes el mandatario estadounidense aseguró sentirse “encantado” con Venezuela debido a la buena relación y cooperación de la presidenta encargada Delcy Rodríguez. Además, aseguró que empresas norteamericanas tiene planeado realizar una fuerte inversión petrolera en el país latinoamericano.





