Saltar al contenido principal
Publicidad

El paso del fenómeno hidrometeorológico “Lorena” causó estragos en el municipio de La Paz, Baja California Sur. La alcaldesa Milena Quiroga Romero informó que avanzan los trabajos de restablecimiento de vialidades y atención en zonas afectadas.

Los equipos de trabajo atienden las inundaciones registradas en la avenida Constituyentes y en la zona de Chametla, donde fue necesario utilizar bombas de extracción y retroexcavadoras para retirar los taponamientos de tierra. 

Durante este fin de semana se realizó la limpieza de vialidades y acciones de mantenimiento en calles de terracería, como en Prolongación J. Mújica, El Centenario, los vados de Altamira y Santa Rosa, el arroyo San Ramón rumbo a Valle Dorado, así como en las colonias Paraíso del Sol, La Fuente, Villas de Guadalupe e Invi Mezquitito.

La presidenta municipal añadió que las brigadas de bacheo ya iniciaron labores en las zonas donde el terreno se encuentra seco y se avanzará también en la atención de drenajes colapsados. 

Quiroga Romero agradeció el apoyo de elementos de la Marina, SEDENA y Guardia Nacional por su apoyo en acciones de barrido manual. Así como a la CMIC, CROC y el sector privado, por su colaboración con maquinaria pesada en el programa “Reconstruyendo La Paz”.