El paso del fenómeno hidrometeorológico “Lorena” causó estragos en el municipio de La Paz, Baja California Sur. La alcaldesa Milena Quiroga Romero informó que avanzan los trabajos de restablecimiento de vialidades y atención en zonas afectadas.
Los equipos de trabajo atienden las inundaciones registradas en la avenida Constituyentes y en la zona de Chametla, donde fue necesario utilizar bombas de extracción y retroexcavadoras para retirar los taponamientos de tierra.
Durante este fin de semana se realizó la limpieza de vialidades y acciones de mantenimiento en calles de terracería, como en Prolongación J. Mújica, El Centenario, los vados de Altamira y Santa Rosa, el arroyo San Ramón rumbo a Valle Dorado, así como en las colonias Paraíso del Sol, La Fuente, Villas de Guadalupe e Invi Mezquitito.
La presidenta municipal añadió que las brigadas de bacheo ya iniciaron labores en las zonas donde el terreno se encuentra seco y se avanzará también en la atención de drenajes colapsados.
Quiroga Romero agradeció el apoyo de elementos de la Marina, SEDENA y Guardia Nacional por su apoyo en acciones de barrido manual. Así como a la CMIC, CROC y el sector privado, por su colaboración con maquinaria pesada en el programa “Reconstruyendo La Paz”.