La fiscal general de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, informó este domingo que 143 víctimas de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia han firmado acuerdos reparatorios, de las cuales 127 ya recibieron pagos por los daños sufridos.
A tres meses de la tragedia —que dejó 32 personas fallecidas y 52 lesionadas—, las autoridades capitalinas presentaron un balance del caso. Alcalde detalló que los pagos se han cubierto en 28 de los 31 casos de personas fallecidas, así como a cuatro de seis víctimas que pusieron en riesgo su vida, 15 personas con lesiones mayores a 60 días, 14 con heridas de entre 15 y 60 días, 25 con lesiones menores y tres casos con cicatrices permanentes.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que el monto total de los acuerdos asciende a 480 millones de pesos, de los cuales 429 millones ya fueron pagados, lo que representa el 90% del total. Calificó la cifra como “histórica” en materia de reparación del daño en la capital y en el país.
Aunque la fiscal indicó que no puede revelar los montos individuales, precisó que 266 millones de pesos se destinarán a las familias de las personas fallecidas, 136.5 millones a lesionados y 27 millones a personas con daños materiales.









