Saltar al contenido principal
Publicidad

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invirtió mil 880 millones de pesos en rehabilitar y modernizar 68 puentes de Guerrero afectados por los huracanes John y Otis.

La intervención a los puentes federales y estatales, que en conjunto suman 4.6 kilómetros, permitirán cruces más seguros y confiables, impulsarán la economía local, reducirán los tiempos de traslado y reforzarán la conexión carretera en el estado.

Los trabajos se encuentran en diferentes etapas: 21 puentes con un total de 1.4 km de longitud están en reparación con un avance general estimado de 97 por ciento; 17 de estos ya están concluidos.

En dos más, con 0.2 km de longitud, se lleva a cabo la ampliación de claros, con un adelanto de 38 por ciento. Además, se construyen 45 puentes nuevos con una extensión de 3 km, de los cuales cuatro ya fueron concluidos; el desarrollo de estas obras es superior al 61 por ciento.

De los 68 puentes programados en Guerrero, cinco son federales con una inversión de más de 317 millones de pesos y longitud total de 438.2 metros; estos son Omitlán, La Olla, Acahuizotla, Tlapaneco I y el Puente Ing. Alfredo Mendizábal.

En cuanto a los puentes estatales, la SICT realizó trabajos en 13, en las regiones Centro, la Montaña, Tierra Caliente, Costa Chica y la Sierra. La inversión fue de 93.74 millones de pesos en beneficio de más de 936 mil habitantes.

Los 13 proyectos son: Palma Sola, Secundaria, Colotlipa, Oztoncingo, Colonia Progreso, Muro del Colegio Militar, Palmas 1, Amuco, Platanares, Tamarindo, Potrero 1, Potrero 2, y Amojileca.