Saltar al contenido principal
Publicidad

Suiza.— Al menos cinco personas resultaron heridas luego de que un tren descarrilara en el cantón de Valais, en el suroeste de Suiza, tras ser impactado por una avalancha de nieve que bloqueó las vías a la salida de un túnel, informó la policía local.

El convoy, un RegioExpress de la compañía BLS AG con 29 pasajeros, cubría la ruta entre Goppenstein y Hohtenn cuando se produjo el accidente alrededor de las 7:00 horas locales, en medio de intensas nevadas en la región alpina.

La línea ferroviaria se interrumpió al menos hasta las 16:00 horas, según la compañía nacional de ferrocarriles suizos (CFF). 

Uno de los heridos fue trasladado al hospital de Sion, capital cantonal, mientras que los otros cuatro recibieron atención en el lugar sin requerir hospitalización. El resto de los pasajeros continuó su trayecto en autobús.

En las labores de emergencia participaron bomberos, personal sanitario y ferroviario. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente. 

Las autoridades habían declarado en la zona un alto riesgo de avalanchas (nivel cuatro de cinco).

Valais es una región mayoritariamente alpina, ubicada en el curso alto del río Ródano, y el mismo cantón donde un incendio en un bar en la estación de esquí de Crans-Montana dejó 41 muertos y 115 heridos en la pasada Nochevieja.