Con 44 votos a favor , 14 en contra y 0 abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México avaló la implementación de la licencia de conducir permanente.
Fue en la sesión ordinaria de este miércoles en la que se avaló el dictamen de reforma al Código Fiscal de la Ciudad de México para añadir la figura de licencia de conducir permanente, cuyo costo será de mil 500 pesos.
Por casi tres horas, los legisladores debatieron la iniciativa promovida por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en la que la bancada de Morena defendió la medida como una simplificación de trámites.
Además, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, dijo que la medida permitirá obtener recursos para la construcción de un fideicomiso público en materia de mejoramiento vial, así como promover la cultura vial.
El aval del dictamen será remitido al Gobierno capitalino a fin de publicarlo en la Gaceta Oficial.
A partir de noviembre de este año y hasta diciembre de 2025, automovilistas podrán tramitar la licencia de conducir permanente; quienes ya cuentan con licencia podrán tramitarla de forma automática, y aquellos que vayan a realizar el trámite por primera vez, deberán hacer un examen de conocimientos para obtenerla.