Saltar al contenido principal

El gobierno israelí aprobó la entrada de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza a través de las agencias de la ONU, tras cuatro meses de bloqueo, desde el 2 de marzo de 2025, para presionar a Hamás y lograr un acuerdo por los rehenes.

“El primer ministro Benjamín Netanyahu, en una decisión errónea, aprobó anoche la ayuda por esta vía, que también llega a Hamás”, reveló el ministro de Finanzas y líder del partido ultraderechista Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, en un mensaje publicado en su cuenta en X.

La decisión, filtrada a otros medios israelíes, fue contestada por Smotrich y otros miembros del gabinete de partidos de extrema derecha, que denuncian que esta ayuda humanitaria es utilizada en último término por Hamás.

Israel permitirá la entrada de 600 camiones camiones de ayuda humanitaria diarios a través del corredor de Netzarim y del paso de Erez.

Desde el 2 de marzo la única ayuda humanitaria que entró en la Franja de Gaza fue la distribuida por la Fundación Humanitaria de Gaza israelí-estadounidense, que abrió puntos de distribución controlados por el ejército israelí y en los que murieron al menos 751 civiles palestinos por ataques israelíes, ocho de ellos en las últimas 24 horas.