La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que del 12 al 14 de septiembre se realizaron intervenciones para combatir delitos de alto impacto en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En Tecate, Baja California, se cateó un inmueble, se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, 12 cargadores, 1,000 cartuchos y cuatro vehículos con reporte de robo. Mientras que en Ojinaga, Chihuahua, detuvieron a una persona, le aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 33 cargadores, 1,580 cartuchos, equipo táctico y un vehículo.
En Chalco, Estado de México, elementos de la GN liberaron a una persona privada de su libertad en la carretera México-Cuautla, aseguraron un inhibidor de señal y dos vehículos. En Metepec, se cateó un inmueble, detuvieron a una persona, aseguraron un arma corta, un kilo de cocaína, 450 gramos de metanfetamina y tres vehículos.
Además, en distintos municipios del Estado fueron detenidas a 13 personas y se aseguraron 72 inmuebles.
En Guanajuato detuvieron a cinco hombres que viajaban a bordo de tres vehículos, asegurándoles cuatro armas largas, seis armas cortas, 35 cargadores, 797 cartuchos, diversas dosis de marihuana y cuatro chalecos balísticos.
Otro estado donde se llevaron a cabo acciones fue en Acapulco, donde detuvieron a una persona, aseguraron un arma larga, cartuchos, cargadores, diversas dosis de metanfetamina y un vehículo. Asimismo, en Tangamandapio, Michoacán, localizaron un vehículo y aseguraron 1,950 dosis de metanfetamina.
En lo que respecta a Nayarit, aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas, 14 cargadores, 344 cartuchos, dos chalecos y un casco táctico, un equipo de radio comunicación y un vehículo.
En Monterrey, Nuevo León, aseguraron un arma larga, dos cargadores, 306 dosis de cocaína, dos vehículos, un dron con sistema de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados y un sistema antidrones.
En Sinaloa, en los poblados Las Tranquitas, El Sauce y Potrerillo de los Torres, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron tres áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 2,520 litros y 25 kilos de sustancias químicas.