Los archivos del magnate estadounidense, Jeffrey Epstein, acusado por tráfico sexual, fueron entregados a un grupo de periodistas, y las autoridades se comprometieron a entregarlos todos antes de las 8:00 horas del 28 de febrero, de acuerdo con la Oficina del Departamento de Justicia.
«Este Departamento de Justicia está cumpliendo con el compromiso del presidente Trump con la transparencia y levantando el velo sobre las acciones repugnantes de Jeffrey Epstein y sus co-conspiradores», dijo la Fiscal General Pamela Bondi.
«La primera fase de los archivos publicados hoy arroja luz sobre la extensa red de Epstein y comienza a proporcionar al público una rendición de cuentas que se debió haber hecho hace tiempo», señaló el Departamento.
A través de redes sociales, el abogado y comentarista político, Rogan O’Handley, compartió una fotografía en la que sostiene la carpeta que, según dieron a conocer algunos medios, se integra por 224 páginas de contenido.
Sin embargo, algunos periodistas señalaron que la información de los documentos que se les proporcionaron en carpetas se trata de datos viejos.
Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York semanas después de ser detenido por agentes federales acusado de tráfico sexual.
El multimillonario, con contactos en las altas esferas políticas y económicas de Estados Unidos y de otros países, ya había sido condenado por delitos sexuales con menores de edad, de los que se declaró culpable en 2008.
Al haber evitado el juicio con su suicidio, parte de la sociedad estadunidense reclamó al Departamento de Justicia que hiciera pública la lista de cómplices y clientes de Epstein.