Saltar al contenido principal
Publicidad

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que la explosión que ocurrió ayer en el Puente de la Concordia, dejó un saldo de 94 heridos, de los cuales fallecieron 8, por lo que prometió otorgar el apoyo necesario a los afectados.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que 22 están en estado crítico, seis graves, 39 delicados. Del total de heridos 19 fueron dados de alta y 67 continúan hospitalizados.

«No están solos, el Gobierno de la Ciudad de México va estar apoyando a cada una de las familias y vamos a tener un proceso que garantice que puedan salir adelante con sus derechos, daremos puntual seguimiento, vamos a tener distintos momentos de apoyo», indicó.

Prometió que a partir de hoy se va a generar un apoyo inicial de emergencia, que garantice que los heridos se puedan movilizar y ser atendidos, para ello, se hará un censo con los afectados, así como sus familiares.

Brugada añadió que se brindará apoyo psicológico, para servicios funerarios, asi como asesoría y consejería jurídica para las víctimas. Además, dijo que el Gobierno Federal inició un trabajo administrativo para llevar a cabo los procesos para deslindar o no, las responsabilidades de la empresa.

Eunice Cruz