El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que aumentó de 350 a 450 millones pesos el prepuesto para los “Comedores Comunitarios” de la capital.
En conferencia de prensa, indicó que para el Programa de Vivienda de Interés Social y Popular destinaron mil millones de pesos más y al programa de “Comedores Comunitarios” 100 millones de pesos mász
“Es decir, que pasamos de un presupuesto de 350 millones a un presupuesto de 450 millones”, apuntó.
Martí Batres recordó que, desde que asumió la jefatura de Gobierno se comprometió a apoyar este programa.
“Hice una reunión aquí, con los comités de administración y les dije: ‘los vamos a apoyar’, y les dimos un apoyo el año pasado de entre 25 mil y 50 mil pesos a cada uno de los comedores”, agregó.
El mandatario local mencionó que cuando presentó su Informe de Gobierno al Congreso de la Ciudad de México, se comprometió a poner en marcha 25 puntos, entre los cuales se encontraban los comedores comunitarios.
“Bueno, aumentamos el presupuesto en 100 millones de pesos, vamos a crear nuevos comedores, va a haber nuevos comedores en otros puntos de la Ciudad de México, con eso vamos a llegar este año a las 100 mil comidas diarias que vamos a servir en los comedores comunitarios, públicos y sociales en general”, puntualizó.