Saltar al contenido principal

La ciudad de Múnich, Alemania, vivió un nuevo episodio de horror, luego de registrase un   atropellamiento masivo. Al menos 28 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad. Entre las víctimas se encuentran niños. 

El responsable fue un ciudadano de nacionalidad afgana, de 24 años, solicitante de asilo, quien fue detenido en el lugar de los hechos. 

El incidente se registró durante una protesta del sindicato de trabajadores de servicios; sin embargo, aún no está claro si los manifestantes están en la lista de heridos.

En el sitio quedó varado el vehículo con el que se perpetró el atropellamiento, así como diversos objetos tirados como ropa, zapatos y objetos personales.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo ante los medios que «presumiblemente se trata de un atentado».

En tanto, el alcalde de la capital bávara, Dieter Reiter, dijo que se encuentra «profundamente conmocionado» por el incidente.

Múnich se prepara para recibir la Conferencia de Seguridad, un encuentro anual de funcionarios de talla internacional en materia de política exterior y de seguridad, por lo que las autoridades preparan un importante despliegue de seguridad.

El atropellamiento de hoy es el segundo evento de este tipo en Alemania en los últimos dos meses. Apenas en diciembre pasado un sujeto de Arabia Saudita embistió a los asistentes de un mercado navideño en Magdeburgo, con saldo de cinco personas muertas, entre ellas un niño.