Autoridades federales, estatales y municipales atendieron las afectaciones que dejó la tormenta “Lorena” en Baja California Sur, en donde fueron desplegados dos mil 835 elementos de Defensa, Marina, Guardia Nacional, Conagua, entre otras dependencias.
Entre los daños que se reportaron, se registró un deslizamiento de tierra en la carretera transpeninsular a la altura de Costa Azul en sentido a San José del Cabo, además, incremento en los niveles de los arroyos San José Viejo, El Limón y Arroyo Seco.
También se reportaron encharcamientos viales y cortes de energía eléctrica que ya fueron restablecidos. Por lo anterior y de manera preventiva se mantienen activos ocho refugios temporales con 253 personas albergadas.
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes liberó cuatro casetas de cobro en la carretera de cuota de San José del Cabo como medida preventiva para proteger a la población y agilizar la movilidad.
El fenómeno natural se localiza a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 285 km al sur-suroeste de Punta Abreojos. Hasta el momento no se han reportado daños mayores o pérdidas humanas.