Saltar al contenido principal
Publicidad

Pakistán.— Al menos 31 personas murieron y 169 resultaron heridas tras un atentado suicida perpetrado en una mezquita del sur de Islamabad, durante las oraciones colectivas, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en un imambargah, lugar de culto chií, ubicado en la zona de Tarlai, cuando decenas de fieles se encontraban reunidos en el interior. 

El portavoz de la policía de Islamabad, Taqi Jawad, indicó que la información preliminar apunta a un atacante suicida, y se declaró emergencia en varios hospitales de la capital.

La zona permanece acordonada, mientras personal administrativo se desplegó en centros médicos para supervisar la atención a los heridos.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, condenó el ataque y afirmó que “atacar a civiles inocentes es un crimen contra la humanidad”. 

En tanto, el primer ministro Shehbaz Sharif expresó su pesar y ordenó una investigación exhaustiva para identificar a los responsables.

El atentado ocurre meses después de otro ataque suicida registrado en noviembre pasado a las afueras de un complejo judicial en Islamabad, que dejó 12 muertos y más de 30 heridos.