Los ataques aéreos contra diferentes posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen han dejado al menos un civil muerto, informó la televisión Al Masirah.
Los más de 70 bombardeos de Estados Unidos impactaron áreas clave de la capital, Saná, así como de las provincias de Saada, Al Jawf y Marib, reportó Al Masirah.
En Saná, ocho ataques alcanzaron los cuarteles de Al Sawad, situados en las afueras y al sur de la ciudad, una zona conocida por albergar posiciones militares estratégicas de los rebeldes.
Otros 14 afectaron los alrededores de la ciudad de Saada, la capital de la provincia homónima, que es un bastión del movimiento hutí en el norte del país. Además, dos bombardeos adicionales impactaron el distrito de Sahar, cercano a la ciudad.
Como resultado de esta ofensiva, “un civil perdió la vida y varios más resultaron heridos”.
Estos ataques del Mando Central del Ejército de Estados Unidos, dan continuidad a los que efectuó la madrugada del jueves 27 de marzo, con un total de 39 bombardeos, la mayor cifra de hostigamientos desde que el presidente Donald Trump ordenara a mediados de marzo reiniciar la campaña militar contra los hutíes.