Saltar al contenido principal

Nuevos ataques de las fuerzas israelíes dejaron más de 60 personas muertas en Gaza. Por un lado, bombardeos mataron a una treintena de palestinos en un café junto al mar; en tanto, otros dos ataques provocaron la muerte de otras 15 personas, y el resto habría muerto debido a disparos contra un grupo que intentaban obtener ayuda alimentaria.

Un ataque aéreo alcanzó el Café Al-Baqa en la Ciudad de Gaza cuando estaba lleno de mujeres y niños, declaró un testigo.

Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas, indicó Fares Awad, jefe del servicio de emergencia y ambulancias del Ministerio de Salud en el norte de Gaza, quien afirmó que muchos de los heridos estaban en estado crítico.

Dicho café era uno de los pocos negocios que continuaba operando durante la guerra, era un punto de encuentro para residentes que buscaban acceso a internet y un lugar para cargar sus teléfonos.

Otros dos ataques en una calle de la Ciudad de Gaza mataron a 15 personas, según el Hospital Shifa, que recibió a las víctimas.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes mataron a 11 personas que buscaban comida en el sur de Gaza, según testigos, hospitales y el Ministerio de Salud de Gaza.

Israel dice que solo ataca a militantes y culpa a Hamás por las muertes de civiles, acusando a la milicia de esconderse entre civiles y de operar en áreas pobladas.