El tiroteo contra la comunidad judía en Sídney, que dejó 12 personas muertas y 29 heridas, se suma a una serie de ataques terroristas dirigidos contra judíos registrados en distintas partes del mundo durante la última década, particularmente contra sinagogas y celebraciones religiosas.
Este domingo, la Policía de Australia confirmó que el ataque ocurrido en la playa de Bondi, en Sídney, fue un acto terrorista dirigido específicamente contra la comunidad judía.
El atentado se produjo durante una celebración por el inicio de la festividad de Janucá, a la que asistían cerca de mil personas.
El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:47 horas locales en el parque Archer, ubicado junto a la playa de Bondi.
Las autoridades identificaron a dos presuntos responsables: uno de ellos fue abatido en el lugar, mientras que el segundo fue detenido.
El atentado de Sídney se inscribe en un contexto de violencia recurrente contra comunidades judías a nivel global.
Aunque el ataque perpetrado por Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó mil 200 muertos, se enmarca principalmente en el conflicto israelo-palestino, uno de los ataques antisemitas más graves ocurrió en 1994, cuando un coche bomba explotó frente a la Asociación Mutual Israelita Argentina, en Buenos Aires, causando 85 muertos y más de 200 heridos.










