Saltar al contenido principal

La violencia se hizo presente de nuevo en Ecuador. Un nuevo ataque armado en una discoteca de una ciudad costera dejó ocho muertos y tres heridos.

Varias personas disfrutaban en un centro de diversión, cuando fueron atacadas en la madrugada de este domingo 10 de agosto por sujetos armados que arribaron en dos camionetas y motocicletas. En el lugar realizaron varias detonaciones.

Siete de las víctimas, de entre 20 y 40 años, fallecieron en la discoteca y una más en un hospital. Otros tres lesionados se encuentran en condiciones “estables”, agregó el informe de la policía.

La discoteca está ubicada en una zona rural de Santa Lucía, en la provincia costera del Guayas, considerada una de las más peligrosas del país. En el piso del lugar varios cuerpos quedaron tendidos en medio del lamento de familiares y amigos.

El hecho ocurrió dos días después de que sujetos armados atacaron a una embarcación en el suroeste del país andino. Hay cuatro asesinados, pero la policía presume que hay varios desaparecidos por testimonios de sus familiares.