Saltar al contenido principal

Además de una explosión cerca de la base aérea militar Marco Fidel Suárez en Cali, Colombia, este jueves se confirmó que casi de manera simultánea se produjo otro ataque, contra un helicóptero policial; ocho elementos de seguridad quedaron muertos y otros ocho resultaron heridos. 

El helicóptero fue derribado supuestamente con un dron, en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia, cuando prestaba apoyo de «seguridad a uniformados en labores de erradicación manual de cultivos de coca».

En Amalfi operan el Frente 36 de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Clan del Golfo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que su Gobierno declarará como organizaciones «terroristas» al Clan del Golfo, que es la principal banda criminal del país, y a dos disidencias de las antiguas FARC, que son el Estado Mayor Central (EMC) y la Segunda Marquetalia.

Respecto a la explosión cerca de la base aérea militar en Cali, hasta ahora se han confirmado seis muertos y 50 heridos.

La Alcaldía de Cali señaló que la situación se produjo en la carrera 8, en inmediaciones de la base aérea, y que se habían activado los organismos necesarios para contenerla.