Saltar al contenido principal
Publicidad

El ejército israelí demolió un edificio residencial de 12 pisos en la ciudad de Gaza, minutos después de ordenar su evacuación. Según Israel, el edificio era utilizado por Hamas para labores de vigilancia.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que la operación forma parte de una ofensiva para “quitar el cerrojo de las puertas del infierno” en la franja.

La torre, ubicada en un barrio que antes era exclusivo, albergaba a personas desplazadas que huían de otros puntos de la ciudad, explicó un residente local a la agencia AP. 

El derrumbe provocó escenas de pánico entre los habitantes, ya que estaba cerca de campamentos donde viven miles de desplazados desde el inicio de la escalada del conflicto el 7 de octubre de 2023.

La ofensiva israelí busca tomar el control de la ciudad de Gaza y, según Katz, continuará hasta que Hamas cumpla con sus condiciones: la liberación de los rehenes y el desarme.

Naciones Unidas advirtió que un millón de personas podrían ser forzosamente desplazadas nuevamente debido a los ataques.