La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, dijo que por el tipo de ataque en el que fueron asesinados dos colaboradores del Gobierno de la Ciudad de México se puede adelantar que se trató de una agresión directa, planeada, pero por ahora se están investigando las causas y se trabaja para la identificación plena de los asesinos y así lograr su detención.
La titular de la dependencia, junto con el secretario de Seguridad capitalina, Pablo Vázquez, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de los avances de la investigación del mortal ataque contra Ximena Guzmán y José Muñoz.
Bertha Alclade informó que ya fueron aseguradas el arma homicida, así como los vehículos utilizados por los atacantes, además de prendas para recabar información genética.
Asimismo, luego del estudio que se le realizó a las víctimas, se determinó que los impactos que recibieron fueron en tórax y cabeza.
Por el tipo de la agresión, la fiscal pudo afirmar que no era la primera vez que los agresores realizaban este tipo de ataques.
Destacó que la investigación sobre el caso está en curso y todos los elementos que se puedan aportar serán importantes.