Saltar al contenido principal

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México ha informado que José Luis Durán Reveles, ex alcalde de Naucalpan y actual candidato a Diputado Federal al Distrito 24, por la coalición «SIGAMOS HACIENDO HISTORIA», junto a Morena y el PT, fue blanco de un ataque la noche del miércoles 6 de marzo alrededor de las 21:00 horas. Durante el incidente, que tuvo lugar en la Avenida Adolfo López Mateos, Lomas Verdes de Naucalpan, su vehículo fue tiroteado a poca distancia de donde se encontraba.

Se reportó que Durán Reveles salió ileso del incidente, sin embargo, se reportó que un miembro de su equipo resultó herido por impacto de bala durante el ataque.

En este contexto el PVEM en el Estado de México expresó su condena hacia los actos violentos recientes, catalogándolos como «acciones deplorables que remiten a prácticas políticas obsoletas, caracterizadas por una desmedida ambición de poder sin considerar los medios para conservarlo».

El partido reiteró su rechazo absoluto a la violencia en el marco de las campañas electorales y sostiene que la elección de representantes debe ser una decisión ciudadana tomada democráticamente e instó a los actores de la «vieja política» a alinearse con los valores y la realidad social actuales, subrayando la importancia de respetar y tolerar la pluralidad y la diversidad. «Este tipo de violencia no debe ser un medio para silenciar a los políticos», afirmó.

Además, el PVEM exige a las autoridades competentes asegurar la seguridad durante el proceso electoral, investigar exhaustivamente el ataque contra Durán Reveles y castigar a los responsables de dicho acto condenable.