Saltar al contenido principal

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, asumió “toda la responsabilidad” de los mensajes enviados en un grupo de mensajería privado en el que miembros del gabinete debatían sobre los ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen.

El gobierno de Donald Trump investiga un error por el cual incluyó accidentalmente a un periodista del medio The Atlantic en un grupo privado de la aplicación Signal.

En este chat llamado “Houthi PC small group”, el gabinete compartía información sobre los preparativos de un ataque militar en Yemen.

El editor en jefe de la publicación, Jeffrey Goldberg, hizo pública su historia en un artículo en el que explicaba que a principios de marzo una cuenta que tenía el nombre de Waltz lo había incluido en esta conversación.

Además de Waltz, el chat incluía cuentas que aparentemente pertenecían a figuras clave como el vicepresidente, J.D. Vance; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el de Estado, Marco Rubio, e incluso la directora Nacional de Inteligencia, Tulsi Gabbard, entre otros.

En entrevista con la cadena Fox, Waltz reconoció que solo conoce a Goldberg “por su horrible reputación” y afirmó que es “la mayor escoria de entre los periodistas”.

“Lo conozco en el sentido de que sé que odia al presidente, pero no le envío mensajes. No estaba guardado en mi teléfono”, concluyó.