Después de una prolongada odisea espacial, Butch Wilmore y Sunita Williams finalmente iniciaron el camino para regresar a la Tierra este martes 18 de marzo.
Los astronautas estadounidenses se convirtieron en figuras en los últimos meses, debido a su inusual y prolongada permanencia en la Estación Espacial Internacional, originalmente destinada a ocho días, pero se extendió a más de nueve meses.
A bordo de la misión Crew-9, Wilmore y Williams partieron rumbo a la Tierra junto con el estadounidense Nick Hague y el ruso Aleksandr Gorbunov.
La cápsula Dragon Freedom realizará una prueba de desorbitación y minutos después desplegará sus paracaídas frente a la costa de Florida para amerizar en el Golfo de México, posteriormente un barco rescatará a la tripulación.
Con el regreso de Crew-9 a la Tierra, la Estación Espacial Internacional continuará su operatividad con una tripulación renovada de otros cuatro astronautas.
El caso de Wilmore y Williams no solo resalta los desafíos logísticos y técnicos de las misiones espaciales, también la capacidad de la humanidad para enfrentar lo inesperado.