En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller Juan Ramón de la Fuente encabezó la toma de protesta de la nueva generación de integrantes del Servicio Exterior Mexicano, donde resaltó el tema del asilo como parte fundamental de nuestra política exterior.
El canciller recalcó que nuestro país mantiene y mantendrá un diálogo político constante con todos los países que quieran acercarse, de todas las regiones del mundo.

México, dijo, tiene principios constitucionales, y su trabajo diplomático se apega de manera estricta al derecho internacional.
“Y con ello quiero decir que vamos a seguir defendiendo aquellos derechos que México ha considerado y considera como irrenunciables. Y me refiero, de manera específica, al derecho de asilo, que debe quedar muy claro, que es un derecho que México seguirá defendiendo y que es un derecho que consideramos irrenunciable como parte de nuestra política exterior”, aseguró De la Fuente.
Reiteró que México está listo para defender la Convención de Caracas de 1954, donde sea necesario y con los mejores argumentos jurídicos y diplomáticos.
















