Con un ferviente coro de voces aclamando “¡Presidenta, Presidenta!”, “¡Es un honor acompañar a Claudia hoy!” y “¡Claudia Presidenta, la nación te siente!”, un enjambre de personas continúa congregándose en el corazón de la ciudad para marcar el comienzo de la campaña de Claudia Sheinbaum, quien se postula como candidata a la Presidencia de la República.
El evento atrajo a diversos grupos, incluyendo representantes de comunidades indígenas como los nahuas, otomíes y purépechas, quienes se distinguían por vestir trajes típicos de sus regiones. La convocatoria también logró reunir a personas portando máscaras de luchadores y personajes de cómics. Algunos asistentes aprovecharon la oportunidad para adquirir mercancía relacionada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como muñecos o libros, de manos de vendedores ambulantes.
Entre los mensajes de las pancartas que se elevaban sobre la multitud se destacaban lemas como “Continuidad + congruencia + Compromiso = Claudia”, y uno particular que mostraba los rostros de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, denunciándolos como “los que robaron al país, la dictadura perfecta”. Otros carteles proclamaban “Continuemos con la Cuarta Transformación”, “Juntos sigamos haciendo historia”, “Si no apoyas la transformación, es porque prefieres la corrupción”, “Vamos por el plan C”, entre otros.
Pasadas las 5:30 de la tarde, la multitud seguía su marcha a través de las avenidas 5 de Mayo, Madero, Donceles y Tacuba y aquellos que no lograron alcanzar el Zócalo se detuvieron a escuchar el discurso de la candidata presidencial desde las pantallas dispuestas en las principales vías adyacentes.