Saltar al contenido principal

El Clausura 2025 cerró su fase regular con Toluca como el mejor equipo del torneo. Gracias a su triunfo frente al Atlético de San Luis, los Diablos Rojos llegaron a 37 puntos, asegurando el primer puesto de la tabla general. América (34), Cruz Azul y Tigres (ambos con 33), Necaxa (31) y León (30) también se clasificaron de forma directa a la liguilla.

Sin embargo, los puestos del séptimo al décimo todavía tienen que ganarse su lugar en la “fiesta grande”. Monterrey, Pachuca, FC Juárez y Pumas están listos para disputar el Play-In, el nuevo formato que reparte dos boletos adicionales a los cuartos de final.

El primer enfrentamiento será entre el séptimo y octavo lugar: Monterrey vs Pachuca. El ganador avanzará directamente a liguilla. El segundo duelo será entre Juárez y Pumas; ahí, el perdedor queda fuera del torneo y el ganador tendrá una oportunidad más para seguir con vida.

El tercer y último duelo del Play-In enfrentará al perdedor del Monterrey vs Pachuca contra el vencedor del Juárez vs Pumas. Quien gane ese encuentro obtendrá el octavo y último boleto a la liguilla del Clausura 2025.

De esta manera, la Liga MX mantiene viva la emoción y la competencia hasta el último instante. Cuatro equipos pelean por dos lugares y cualquier cosa puede pasar en este cierre dramático.