Saltar al contenido principal

El sábado por la tarde, un ataque con arma blanca en un concurrido centro comercial de Sydney, Australia, dejó cinco muertos y varios heridos. El incidente, que tuvo lugar en Westfield Bondi Junction, un popular destino comercial, llevó a la policía a evacuar el área y declarar un incidente crítico.

https://twitter.com/GaryGenslerMeme/status/1779066391825695109?s=19

Según Anthony Cooke, subcomisionado de la Policía de Nueva Gales del Sur, el atacante, que actuó solo, apuñaló aproximadamente a nueve personas mientras recorría el centro comercial. Ocho de estas personas fueron hospitalizadas, algunas en estado crítico, incluyendo a un niño pequeño. El agresor fue posteriormente abatido por un oficial de policía que fue guiado al lugar por personas que huían. El oficial enfrentó al hombre cuando este se volvió y levantó el arma, lo que llevó al policía a dispararle.

https://twitter.com/imromec/status/1779069971114733866?s=19

El subcomisionado Cooke destacó en una conferencia de prensa que aún no se conocen los motivos del agresor y que la investigación se encuentra en sus primeras etapas. Afirmó además que no hay una amenaza continua y que no se descarta ninguna hipótesis.

En las redes sociales, se difundieron numerosas fotos y videos del caos: gente ayudando a las víctimas ensangrentadas, otras corriendo para ponerse a salvo y algunas encerradas en tiendas, detrás de contraventanas cerradas. Además, se observaron videos de un hombre persiguiendo a otros con un cuchillo y escenas de víctimas y transeúntes en los suelos de baldosas del centro comercial.

Con información del New York Times.