Saltar al contenido principal
Publicidad

México. — El narcotraficante colombiano Santiago Gallón, vinculado al asesinato del futbolista Andrés Escobar tras el Mundial de 1994, fue hallado muerto en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, confirmaron autoridades locales.

De acuerdo con una fuente de seguridad estatal, encontraron a Gallón sin vida el miércoles en una zona del centro de México y presentaba al menos un disparo de bala.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro confirmó en redes sociales el asesinato y además recordó que Gallón ‍”asesinó por celos en una discoteca al ‍futbolista antioqueño Andrés Escobar», 

El asesinato del futbolista ocurrió en una discoteca, después de que marcara un autogol en la Copa del Mundo de 1994, un hecho que conmocionó a Colombia en plena ola de violencia ligada al narcotráfico.

Las autoridades de Colombia acusaron a Gallón y a su hermano Pedro de encubrir el crimen y los condenaron a 15 meses de prisión. La pena que generó fuertes críticas por considerarse insuficiente.

El conductor de los hermanos confesó el asesinato y recibió una sentencia de 43 años, aunque recuperó su libertad en 2005 tras una reducción de condena.

La fuente de seguridad indicó que se realizan gestiones para repatriar el cuerpo a Colombia, mientras que hasta el momento no se han esclarecido los motivos ni se ha identificado a los responsables del homicidio.

La Fiscalía y la Cancillería de México no emitieron comentarios.