Un grupo armado asesinó a Alejandro Torres Mora, sobrino de Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán. En el ataque también murió su esposa, informaron autoridades locales.
El crimen ocurrió cerca de la medianoche del viernes 31 de octubre, en el domicilio de la víctima, ubicado en el cruce de las calles Mártires de Uruapan y Melchor Ocampo, en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.
Guadalupe Mora, hermano de Hipólito y actual jefe de tenencia de la comunidad, confirmó el asesinato y pidió al secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, visitar la zona para constatar la grave violencia que enfrentan los habitantes.
“Aquí todas las noches hay balaceras; el pueblo quiere vivir en paz”, denunció.
Mora reconoció que no tenía una relación cercana con su sobrino, quien había sido señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El asesinato ocurre poco más de un año después del homicidio de Hipólito Mora, acribillado junto con cuatro escoltas en junio de 2023 por presuntos miembros del Cártel de Los Viagras. En 2014, el grupo ya había asesinado a Manuel Mora, hijo del líder autodefensa.
Actualmente, la Tierra Caliente michoacana se mantiene bajo disputa entre dos alianzas criminales que operan en la región y se enfrentan por el control del narcotráfico, extorsión a productores y comerciantes.



















