Fuentes de la Fiscalía general de Colima confirmaron que la ex alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, fue asesinada tras un ataque con armas de fuego.
La agresión, en la que también resultó gravemente herido un hombre que la acompañaba en el interior de un auto, tuvo lugar en la colonia El Cariño del municipio.
Gabriela Mejía, quien actualmente era regidora en el cabildo de Cuauhtémoc, murió instantes después del ataque armado, sobre el que se inició una investigación para dar con los responsables.
Se destacó por su participación activa dentro del Partido Revolucionario Institucional y fue presidenta municipal de ese municipio en el periodo 2021-2024, etapa en la que impulsó obras de infraestructura y programas sociales orientados a las comunidades rurales del municipio.
Antes de asumir ese cargo, se desempeñó como Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI entre 2016 y 2019, y posteriormente como gerente general de una empresa agrícola (2019–2021).
En las pasadas elecciones buscó la reelección a la presidencia municipal por la coalición PRI-PAN; en junio de 2025 asumió la presidencia estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Colima.
El las Cámaras de Diputados y Senadores federales, esta tarde guardaron un minuto de silencio ante el trágico deceso de la ex alcaldesa.