Autoridades federales y locales de la Ciudad de México cumplimentaron dos órdenes de cateo en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, se aseguraron dos armas de fuego, posible narcótico, equipo telefónico y un mono araña.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que se recibieron reportes de posibles puntos de venta de droga en las colonias Aeronáutica Militar, en Venustiano Carranza, y Esperanza, en Cuauhtémoc, por lo que se implementaron diferentes técnicas de investigación y recopilar información.
Los oficiales obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial con el que las autoridades realizaron los cateos.
La primera intervención se realizó en un domicilio localizado en la calle Sur 105, de la colonia Aeronáutica Militar, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde los efectivos detuvieron a dos mujeres de 57 y 34 años de edad y a un hombre de 23 años, además aseguraron dos armas de fuego, una larga y otra corta; 600 dosis de cocaína, 103 dosis de marihuana, aproximadamente dos kilogramos a granel de la misma droga, equipo telefónico y un mono araña cautivo en una jaula.



El segundo despliegue operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calzada de La Viga, en la colonia La Esperanza, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a dos hombres de 30 y 26 años de edad, a quienes les aseguraron 200 dosis de posible cocaína, 25 dosis de probable marihuana y tres cigarrillos elaborados del mismo vegetal.


Por lo anterior, los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. Asimismo, ambos inmuebles quedaron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
Por otro lado, durante las indagatorias se pudo saber que la detenida de 34 años de edad está identificada como probable integrante de un grupo delictivo generador de violencia que opera principalmente en las zonas centro y norte de la capital.
Asimismo, en la investigación se supo que el detenido de 57 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2009, 2018 y 2021 por Delitos contra la salud, Extorsión y Robo agravado.





