Saltar al contenido principal

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que autoridades evitaron que un vehículo que portaba 212 kilos de metanfetamina, se trasladará de Culiacán a Mexicali. Asimismo, detalló que en otra acción en Sinaloa se inhabilitaron 11 áreas de concentración para elaborar la misma droga.

La dependencia detalló que agentes de seguridad, desde un puesto de inspección vehicular en el municipio de San Luis Río Colorado, marcaron el alto a una camioneta procedente de Culiacán con destino a Mexicali y, tras realizar una revisión detallada, hallaron 212 kilos de metanfetamina, 14 kilos de marihuana y un kilo de fentanilo, por lo que detuvieron al conductor de la unidad.

En otra acción, en Cosalá, Sinaloa, al realizar funciones de reconocimiento, se localizaron e inhabilitaron 11 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de drogas sintéticas, se aseguraron 16,486 litros y 75 kilos de sustancias químicas.

Las autoridades informaron al detenido sobre sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Además, los agentes neutralizaron las sustancias aseguradas en el lugar.