Elementos de la Policía Municipal de Landa de Matamoros, Querétaro, detectaron y aseguraron cuatro vehículos tipo patrulla rotulados con logotipos falsos de corporaciones policiacas de San Luis Potosí.
Las falsas patrullas se encontraban en un puesto de control sobre la carretera federal 120, que une a San Juan del Río, Querétaro, con Xilitla, San Luis Potosí, y lucían insignias de las policías municipales de Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Xilitla y Tampamolón Corona.
Además, las «patrullas pirata» circulaban sin placas y eran conducidas por civiles que no vestían uniforme ni pudieron comprobar, su pertenencia a alguna institución de seguridad.
Autoridades potosinas fueron consultadas de inmediato y confirmaron que desconocían el envío de dichas unidades, mientras que los tripulantes aseguraron que sólo habían sido contratados para mover los vehículos.
Los cuatro vehículos fueron asegurados y los civiles detenidos, quedando todo a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.