En Baja California se aseguraron 188 paquetes con un peso aproximado de 200 kilos de cocaína, que estaban ocultos en un contenedor en las instalaciones de la Aduana de Ensenada.
Con este aseguramiento la afectación económica a la delincuencia organizada es de aproximadamente 48 millones 081 mil pesos; asimismo, con ello se evita que miles de dosis de esta droga lleguen a los jóvenes.
La droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de integrar la carpeta de investigación del caso.
Como parte de las acciones para evitar el ingreso y trasiego de sustancias ilícitas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaban a cabo recorridos de inspección y vigilancia con el apoyo de un ejemplar canino al interior del recinto portuario, cuando se realizó la revisión de dos contenedores, mismos que fueron descargados de un buque, uno de ellos contenía cuatro maletas con los paquetes de cocaína.