Saltar al contenido principal
Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en el Fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en Culiacán, Sinaloa, donde fueron aseguradas 37 armas de fuego, cargadores, cartuchos, 150 kilos y 80 litros con sustancias químicas y equipo táctico.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en una publicación en la red social X.

Adicionalmente, en un comunicado de la SSPC, se detalló que al efectuar trabajos de investigación para debilitar a grupos delictivos en la entidad, los efectivos de seguridad localizaron el inmueble utilizado para el resguardo de armamento y sustancia ilícitas.

Por lo anterior, los efectivos desplegaron un dispositivo de seguridad y cumplimentaron la orden de cateo en el lugar.

El predio quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) catearon un inmueble donde aseguraron armamento y sustancias ilícitas.