Saltar al contenido principal

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron alrededor de 150 toneladas de autopartes presuntamente robadas que se encontraban ocultas en un inmueble con fachada de hotel, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informaron que, tras semanas de trabajos de inteligencia, identifcaron un edificio en la calle Enrique Granados, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, que en realidad funcionaba como un centro de almacenamiento masivo.

El inmueble contaba con 42 habitaciones distribuidas en planta baja y tres niveles, donde se clasificaban y resguardaban refacciones. La orden de cateo se otorgó con base en datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Robo de Vehículos.

En el operativo participaron fuerzas locales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral.

Entre lo asegurado se encuentran placas de circulación, puertas, faros, parabrisas, calaveras, cofres, rines, llantas, facias, salpicaderas, medallones y vehículos desmantelados de distintos modelos.

El inmueble quedó sellado y quedó bajo resguardo policial. Mientras el material asegurado se puso a  disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación y dar seguimiento a los grupos delictivos involucrados.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, agradeció en redes sociales el apoyo de las instancias del Gabinete de Seguridad, al señalar que estas acciones contribuyen a construir “una ciudad más segura, siempre más justa y en paz”.