A unos meses de que termine su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no heredará problemas a la próxima administración.
“No van a tener problemas, no vamos a heredarles problemas, al contrario, se están sentando las bases para la transformación, se está limpiando el camino hacia adelante”, manifestó.
En conferencia en Palacio Nacional destacó que en su administración hubo una gran recaudación de impuestos.
“Qué nos ha significado eso, que ahora sí pagan los que no pagaban y hay muy pocas excepciones, la mayoría y tengo que agradecerlo de los grandes empresarios, de los grandes banqueros, entendieron que son otros tiempos y todos a pagar.
Les puedo decir que Oxxo pagó, debía 12 mil millones, les puedo decir que Televisa hizo una negociación con una empresa televisora donde está este periodista. Univisión y pagaron, creo que 5 mil millones de pesos y antes Televisa no pagaba. Los de Walmart debían como 14 mil millones y todos pagaron”, manifestó.
López Obrador dijo que va a quedar limpio el camino, por lo que no habrá pendientes.
“Entonces quién venga, nada más que no apueste al retroceso, a retrogradar, a que quiera que se regrese a dejar sin trabajo a los obreros, a despedir trabajadores”, agregó.